Implantes dentales

Una nueva calidad de vida gracias a los implantes dentales

¿Por qué los implantes?

La sustitución eficaz de los dientes perdidos ha sido siempre una inquietud esencial del mundo de los dentistas

Por otra parte, en las últimas decadas la investigación ha progresado de manera espectacular (en técnicas y materiales).

¿Qué pasa cuando se pierden los dientes?

Antes

Después

 

Evolución morfológica y transformación del rostro de una persona sin dientes después de 25 años

La extracción de un diente acarrea la perdida de bastante materia ósea que lo sujetaba en su sitio. Una vez los dientes quitados, el hueso que los rodeaba se resorbe y pierde volumen.

Por eso las personas sin dientes parecen envejecer más rápido que las demás (sus labios se hunden y la barbilla se levanta hacia la nariz)

El resultado de los implantes dentales

¿Pueden los implantes dentales cumplir el papel de los dientes naturales?

Los implantes se integran al hueso y reproducen el acción de las raices dentales. Además de asegurar una perfecta estabilidad a la prótesis, sea fija o amovible, el implante estimula de nuevo las células óseas que dejan entonces de atrofiarse.

Pero, ¿qué es un implante dental?

Se trata de una raíz artificial de titanio puro que tiene la capacidad de unirse naturalmente al hueso existente. Los implantes se colocan en la mandíbula y después de unos meses de recuperación pueden soportar una prótesis sujeta o simplemente una funda de porcelana

 
 

Diferentes tipos de prótesis fijas sobre implantes

Implante para sustituir un único diente:

Implantes para sustituir un grupo de dientes:

PRIMER CASO

Antes

Implantes dentales

Después

Implantes dentales
SEGUNDO CASO

Antes

Implantes dentales

Después

Implantes dentales

TERCER CASO

Implantes dentales

Implantes dentales

Implantes para la colocación de una prótesis sujeta superior

Implantes dentales

Implantes para la colocación de una prótesis sujeta inferior

Soluciones de por vida

Los implantes dentales han permitido que numerosas personas redescubran el placer de saborear los alimentos, de sonreir, de hablar, de practicar ciertos deportes sin nunca preocuparse por su prótesis

La perfecta estabilidad de las prótesis deja el paladar libre lo que permite redescubrir el sabor de los alimentos a la vez que mejora la calidad de vida en toda circunstancia.

Unas respuestas a sus preguntas

¿Cuál es la vida útil de los implantes dentales?

La experiencia del cirujano es importante para una buena colocación de los implantes que deberán durar toda la vida (las coronas podrán cambiarse cada 10 años)

Todo dependerá del cuidado y de la higiene para su boca: son parte del tratamiento

¿La situación de mi salud me permite la colocación de implantes?

Debe responder a un cuestionario médico y si necesario consultar con su médico de cabecera. Es de saber que personas de todas las edades están operadas sin problema.

¿Son intervenciones dolorosas?

Los pacientes suelen estar soprendidos por el buen desarrollo y el post-operatorio. Es importante tomar la medicación prescrita analgésica y antibiótica. La intervención se realiza con anestesia local

¿Las prótesis sobre implantes requieren un mantenimiento especial?

Requieren el mismo cuidado que los dientes naturales

Serán necesarios unos controles periódicos

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento depende del estado de la encía y del hueso. Un estudio radiológico con un scaner y una ortopantomogrfía permitirán decidir entre dos técnicas

  • Implante en un tiempo:
    Colocación simultánea de la o de las coronas
  • Implante en dos tiempos:
    En un primer tiempo, se coloca el o los implantes. Luego se espera entre 3 y 6 meses la buena cicatrización de hueso y la osteointegración del implante. Mientras, el paciente llevará una prótesis provisional en los casos de intervenciones totale o frontales

¿Con qué material se fabrican las coronas fijas?

En nuestro centro dental, disponemos de un equipo CAD-CAM ZIRCONZAHN y vuestras coronas se fabricarán en circonio. Compruebe por favor en el apartado "Estética Dental y CAD-CAM. Una información detallada sobre las propiedades del circonio está disponible.

Si no tengo el suficiente hueso maxilar superior, ¿será posible la colocación de implantes?

Relleno del seno maxilar

Si es volumen óseo es insuficiente para la colocación de los implantes hay que realizar una cirugía pre-implantación de aumento de volumen. Esta situación se debe a la presencia del seno maxilar que es una cavidad llena de aire en cada lado de las fosas nasales. En consecuencia, la colocación de los implantes a este nivel requiere un injerto óseo en el fondo del seno. Es, sin duda, la intervención quirúrgica pre-implantación más frecuente. Una anestesia local es suficiente y la intervención no tarda más de 45 min.

Instituto Dental S.L.P © 2017 Todos los derechos reservados. N° registro sanitario: 6203