Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

En la última década, la demanda estética se ha ido incrementando considerablemente. Los pacientes tienen un alto interés por el blanqueamiento dental, puesto que el hecho de tener una sonrisa bonita es de gran importancia para el éxito tanto social como profesional para la mayoría de las personas.

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

¿Por qué necesitan mis dientes un blanqueamiento?

Hay muchas razones de querer tener los dientes blancos, ya que la sonrisa es una de las primeras cosas en las que nos fijamos en las relaciones interpersonales. De la misma manera que somos distintos en el color del pelo, del color de la piel o la forma de la cara, también los dientes de una persona a otra son distintos en forma y en color.

Muy poca gente tiene los dientes blancos y brillantes, además con la edad se van oscureciendo debido a hábitos como tabaco, té, café, refrescos cola, vino tinto…

Todas estas tinciones que se van adquiriendo con el tiempo pueden ser reversibles con un blanqueamiento que puede ser ambulatorio (en casa) o clínico (luz pulsada).

¿Por qué es conveniente hacer un blanqueamiento en un clínica dental?

Un blanqueamiento aunque se haga en casa siempre debe de estar indicado y supervisado por un profesional de la odontología y nunca debe hacerse en una boca que no se encuentre en condiciones óptimas de salud como podrían ser:

  • gingivitis o enfermedad periodontal
  • caries
  • fisuras de los dientes
  • pérdidas importantes del esmalte
  • empastes mal ajustados

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento ambulatorio (en casa), dura normalmente 2 semanas. El dentista toma un molde de la arcada inferior y superior para hacer férulas.

El tratamiento se hará en casa aplicando el gel blanqueador (peroxido de Carbo mide) en las férulas durante una hora y luego un gel de flúor para proteger los dientes.

Cada semana se controlará con el odontólogo.

¿Hay otra manera de blanquear los dientes?

En Instituto Dental, tenemos un sistema con lámpara láser zoom advanced Power.

Este sistema está diseñado para satisfacer las necesidades del paciente que no dispone de mucho tiempo y desea unos resultados inmediatos, sin sacrificar calidad, ni seguridad.

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

¿Durante cuanto tiempo mis dientes quedarán blancos?

Los efectos del blanqueamiento duran entre 3 y 4 años. El efecto es menos duradero si tienes hábitos que tiñan los dientes (tabaco, té…).

¿Cuáles son los efectos adversos?

Hay personas que tienen mucha sensibilidad al frío durante o después del tratamiento. Estos síntomas son normalmente temporales y desaparecen al final del tratamiento con la ayuda del flúor.

¿Hay algún riesgo con los kits que se compran en los comercios?

Estos estuches no contienen bastantes productos blanqueantes para ser efectivos y algunos comprados en Internet pueden contener ácidos y abrasivos muy nocivos para el esmalte de los dientes.

¿Puedo blanquear un diente que se ha oscurecido después de una endodoncia?

Primero se debe consultar al odontólogo para valorar si se puede blanquear.

La endodoncia del diente tiene que estar bien hecha sin patología peri apical y periodontal.

Si el odontólogo valora que se puede intentar, se aplicará a nivel de la corona, en la cámara pulpar un agente blanqueante (peroxido de hidrógeno). Se hará entre dos o tres sesiones y luego se reconstruirá el diente con un composite.

¿Qué tengo que hacer después de haber blanqueado mis dientes?

Para ayudar a mantener sus dientes blancos el mayor tiempo posible debe eliminar los hábitos causantes del oscurecimiento de los dientes:

  • Cepillar los dientes 3 veces al día durante 3 minutos con una pasta con flúor.
  • Visitar a su dentista con regularidad para así valorar si fuese necesario un tratamiento recordatorio del blanqueamiento.

Instituto Dental S.L.P © 2019 Todos los derechos reservados. N° registro sanitario: 6203