Radiografías

Radiografías

Radiografías dentales

En Instituto Dental, tenemos un equipamiento radiológico muy perfeccionado acorde con la normativa vigente y actualizados con el control de calidad que se realiza todos los años.

Cuenta con dos equipos de radiografía panorámica que es de primordial utilidad en el área dentomaxilomandibular.

Su papel en el diagnostico odontológico es fundamental. El valor diagnostico en cirugía bucal, implantología, ortodoncia, periodoncia, patología oral y dental está claramente demostrado.

Instituto Dental realiza todos los años un Control de Calidad de los aparatos de RX para su correcto funcionamiento. Este informe lo realiza la sociedad ASESORIA SERVICIOS DE INGENIERIA Y GESTION MEDIOAMBIENTAL, S.A. (ASIGMA, S.A.), acreditada como UNIDAD TECNICA DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA por el Consejo de Seguridad Nuclear con la referencia CSN/01/UTPR/RXM/MU-001/93 para llevar a cabo las actividades correspondientes en materia de protección radiológica en instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico.

radiografías dentales

radiografías dentales

Un scanner dental

Para los estomatólogos y odontólogos la incorporación de las nuevas técnicas diagnosticas basadas en TAC, han supuesto un cambio espectacular. Operan con un alto margen de seguridad. Las imágenes del TAC desvelan detalladamente la anatomía de los arcos dentales, pero además ofrecen información relevante sobre la castidad y la densidad del hueso, una clave importante a la hora de plantearse la conveniencia de indicar o no los implantes. También dan al cirujano la localización exacta de las estructuras anatómicas que pueden suponer un riesgo durante la operación.

Radiografías

Radiografías

Varios equipos de radiovisiografía dental

Estamos equipados con este sistema de radiografía oral que tiene muchas ventajas.

  • Observación inmediata de imágenes radiográficas. La inmediatez para observar la imagen radiográfica es una ventaja clínica importante. Es especialmente importante en endodoncia, evaluación de ajustes protésicos, colocación de postes intrarradiculares, cirugía y muchas otras situaciones.
  • Posibilidad de mejorar las imágenes radiográficas. La radiografía digital permite al dentista cambiar el contraste, aumentar el tamaño. Facilitan la detección de patologías y aclaración con el paciente.
  • Archivo efectivo de radiografías. Permite encontrar rápidamente una imagen y evitar extraviar las radiografías.
  • Menor radiación. La reducción de radiación con los sistemas digitales puede ser hasta de un 70 ó 80% menos.

Instituto Dental S.L.P © 2017 Todos los derechos reservados. N° registro sanitario: 6203